UniMote es una aplicación de control remoto para televisores. A diferencia de otras apps del mercado, UniMote cuenta con la peculiaridad de permite controlar un televisor tanto por Wi-Fi como por infrarrojos, en el caso de que nuestro smartphone lo tenga.
Nada más abrir la aplicación, se detectará si tenemos un televisor compatible en casa o no. Si tenemos una Smart TV con Wi-Fi, no deberíamos tener problema. Tras darle permiso desde el televisor, automáticamente pasaremos a tener el mando virtual para poder controlar todos los ajustes de nuestra tele. Con él, podemos controlar el volumen, los canales, encender y apagar, etc.
En el caso de que nuestra tele no tenga Wi-Fi, tendremos que recurrir a los infrarrojos. Pocos fabricantes de móviles lo integran en sus móviles, siendo Xiaomi uno de los pocos que lo hace. Para comprobar si tu smartphone es compatible con infrarrojos, has de mirar en la parte superior y comprobar si hay un pequeño punto negro. No has de confundirlo con el micrófono, el cual tiene un pequeño agujero.
Uno de los inconvenientes de la app es que recurre a los códigos más extendidos para cada marca. Si nuestro televisor es antiguo, es posible que los códigos que la app seleccione para usar los infrarrojos no sean los correctos. En ese caso, no podremos usar la aplicación.
UniMote también cuenta con una función para hacer mirroring y ver la pantalla del terminal en el televisor. También es posible enviar fotos, vídeo o audio. No obstante, todas estas funciones están disponibles solo para la versión premium.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre UniMote. ¡Sé el primero! Comentar